Dra. Emma Oliva Díez   

Licenciada en Medicina y Cirugía
Especialista en Obstetricia y Ginecología 
Especialista en Homeopatía, Máster en Homeopatía Spagyrica®

Coleg. 19759

Puede realizar las visitas en inglés, francés e italiano                                
Experiencia en ginecología de la infancia y adolescencia.                                                                                                     

 

Residente en Sitges desde hace 20 años, practica la medicina en esta localidad en consulta privada, formando parte, desde 2001, del cuadro de especialistas del Policlinic Sitges. .

Homeopatía Spagyrica® es una Homeoterapia que se basa en el concepto de similitud, utilizando remedios a dosis infinitesimales.

Estas terapias tienen un amplio abanico de aplicación en el área ginecológica y también en el seguimiento del embarazo, siendo completamente carentes de efectos tóxicos y por ello especialmente recomendables en estas situaciones.

Colabora con importantes Clínicas de Barcelona, centros de diagnóstico precoz y Clínicas de infertilidad

Es de sobra conocida por la población la necesidad de aplicar la medicina preventiva, siendo las áreas ginecológica y mamaria especialmente importantes y donde se están obteniendo estimulantes resultados.  

ALGUNAS ENTIDADES RELACIONADAS con la HOMEOPATIA

            DESCARGUE 

     INTRODUCCIÓN A LA HOMEOSPAGYRIA®

La Homeospagyria recoge los principios de la Medicina Tradicional de Occidente Es un sistema integrador, como la medicina Ayurvédica o la Medicina Tradicional China, que considera, sin embargo, las características propias de nuestro entorno cultural occidental.

La Spagyria es la medicina que enseñó Paracelso, médico del Renacimiento, uno de los padres de la Medicina. Paracelso hizo una importante contribución a la botánica, no limitándose a la clasificación de las plantas, sino teniendo en cuenta sus características morfológicas, de hábitat y farmacológicas, y relacionando este conjunto de propiedades con el ser humano, tanto en estado de salud como de enfermedad.

Estableció un paralelismo entre los procesos individuales y los que tienen lugar en la Naturaleza. Se conoce como un estudio comparativo de la relación del hombre, o microcosmos, con la Naturaleza, o macrocosmos.

Este es un concepto holístico de la Medicina, integrador, que no parte de la idea de “separar para entender”, sino de “unir para comprender”.

También la medicina alopática, convencional, reconoce cada vez más que una enfermedad orgánica puede tener su origen o estar relacionada con una disfunción en lo psíquico o social.

El nuevo término, Homeospagyria®, se basa prácticamente en la Sapgyria de Paracelso, actualizada considerando los conocimientos científicos modernos. Tratándose de una homeoterapia, sus principios se apoyan en el concepto de analogía entre la sintomatología que presenta una persona con los modelos observados en la Naturaleza La Homeospagyria entiende que los síntomas de una enfermedad son un intento reactivo del organismo por recuperar el equilibrio, luego no hay que eliminarlos de manera agresiva sino conducirlos, con ayuda de los remedios, hacia la curación.

El botiquín utilizado en Homeospagyria respeta, ante todo, el principio hipocrático “PRIMUM NON NOCERE”: lo primero, no perjudicar. Por ello los remedios que se utilizan están libres de efectos tóxicos, pueden combinarse entre sí o con medicamentos convencionales sin temer interacciones negativas. Se elaboran a partir de cepas vegetales y sales minerales procesadas cuidadosamente en el laboratorio para obtener la óptima calidad.

Pueden también ser utilizados en niños, ancianos, mujeres embarazadas, etc. No existen alergias a los remedios homespagyricos. Recuperando por un momento el momento histórico que vivió Paracelso, el Renacimiento, en esa época de descubrimientos, lo “nuevo” sustituyó a lo “antiguo”. No deberíamos caer en el mismo error, es preferible una mentalidad más amplia, liberal y abierta, que nos permita recoger de la Tradición lo que permanece vigente y nos sea útil para evolucionar. Es precisamente lo que hace la Homeospagyria, que conserva sus principios fundamentales y se actualiza permanentemente con los avances y conocimientos médicos y científicos.

Más información www.heliosar-spagyrica.com

dra.emma.oliva@gmail.com

 

                                

          

Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina en el año 2008, y que también es fundador y presidente de la “World Foundation for AIDS Research and Prevention”, hace la siguiente declaración sobre la homeopatía y las dosis homeopáticas: “No puedo afirmar que la homeopatía sea correcta en todos los casos. Lo que puedo decir es que las altas diluciones son ciertas. Las altas diluciones de algo siguen siendo algo. Hay estructuras en el agua que mimetizan las moléculas originales.” En una entrevista realmente remarcable publicada en la revista SCIENCE, el Profesor Luc Montagnier, virólogo francés codescubridor del virus VIH y a quien le fue concedido el Premio Nóbel en 2008, describe su última investigación, que tiene unas implicaciones significativas para la homeopatía.